- Se registró un aforo aproximado de 60 mil personas
- Operatividad contribuyó a inhibir delitos y conductas antisociales
Irapuato, Gto. 13 de diciembre del 2024 .- Saldo blanco registró la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante la celebración de la Virgen de Guadalupe y los tradicionales barrios, los días 11 y 12 de diciembre.
El reporte sin novedad en la tradicional celebración, es el resultado del buen comportamiento de las y los asistentes, así como de la labor de prevención y seguridad que desplegaron las Direcciones de Policía Municipal, Tránsito y la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, antes, durante y después de los festejos.
La Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, registró la visita de 60 mil personas; el jueves 12 de diciembre se presentó el mayor aforo, con un promedio de 40 mil visitantes.
Para prevenir riesgos a la población asistente, mediante labores de inspección de manera previa y durante recorridos constantes por la zona de venta de comida, elementos de Protección Civil y de Bomberos revisaron un total de 146 tanques de gas, tres de estos fueron detectados con fugas, las cuales fueron reparadas por elementos de Bomberos.
Paramédicos de Protección Civil, brindaron 13 atenciones ambulatorias a personas que presentaron síntomas leves por cansancio.
Células conformadas por elementos de Policía Municipal realizaron recorridos pie a tierra sobre la Calzada Insurgentes en su tramo de la verbena y la periferia de la zona, lo que permitió que se preservara el orden y la paz pública en dichos festejos.
Por su parte la Dirección de Tránsito mantuvo elementos de forma permanente en las vialidades involucradas y de mayor concurrencia, así como para agilizar el tráfico vial, pero, sobre todo, para que no se registraran accidentes con peatones.
Las y los elementos, además se encargaron de realizar cierres viales pertinentes en calles y avenidas aledañas al Puente de Guadalupe en horarios de mayor afluencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana agradece el buen comportamiento y la civilidad que ha mostró la ciudadanía durante la festividad, un fuerte factor para que los festejos se desarrollen en ambientes de paz y de sana convivencia.