AudioBoletines
  • Dejó Festival de la Fresa más de 23 millones de pesos en derrama económica
  • Contó festival con visitantes de otros estados del país

Irapuato, Gto. 20 de noviembre del 2024 .- El Festival de la Fresa cumplió las expectativas y demostró ser un evento consolidado y del gusto de las personas, pues durante los tres días de la doceava edición contó con cerca de 39 mil visitantes.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, comentó que en Irapuato se generan eventos de gran nivel, como el Festival de la Fresa que en los últimos años evolucionó para ofrecer en cada edición una mejor versión llena de gastronomía, cultura, arte, y mucho corazón, siempre resaltado a la frutilla típica de la ciudad, y demostrando porqué Irapuato es la Capital Mundial de las Fresas.

“Estos buenos resultados nos convierte nuevamente en el centro de la atención, no solo en el tema gastronómico, sino también en el económico dentro del primer cuadro de la ciudad, en este fin de semana de nuestra doceava edición del Festival de la Fresa, tuvimos 38 mil 700 visitantes, lo que supera por mucho las expectativas que teníamos de los 35 mil visitantes, el 80% de los asistentes a este festival somos de Irapuato”, compartió.

Realizar el Festival de la Fresa, tiene como objetivo resaltar a la frutilla en los platillos, bebidas, postres y artesanías, pues con ello se genera interés en las personas para adquirir cualquier producto, y gracias a ello, en esta edición 2024 se generó una derrama económica de más de 23 millones 720 mil pesos.

En total se contó con 45 cocineros de los cuales se presentaron 108 recetas que fueron del agrado de las y los visitantes.

La edición número 12 de este festival contó con la visita de irapuatenses, así como de turistas de Tamaulipas, Durango, Michoacán, Sonora, Querétaro, CDMX y municipios aledaños como Salamanca, León, Guanajuato, Celaya y Valle de Santiago, entre otros.

El Festival de la Fresa, regresará en 2025, con más platillos, cultura, arte, música y mucho más.

Hector Muñoz

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario