- Buscan mantener el orden y prevenir accidentes viales
- Piden a organizadores de caravanas tramitar permisos
Irapuato, Gto. 24 de octubre del 2024 .- Con el objetivo de prevenir accidentes viales previo y durante las celebraciones de Día de Muertos y Halloween, la Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a organizadores de caravanas y desfiles a realizar oficialmente sus trámites para tener una mayor coordinación en la prestación de servicios.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal explicó que, ante la cantidad de eventos programados mediante redes sociales desde el fin de semana previo a la celebración de Día de Muertos, es necesario que la ciudadanía tome las medidas de seguridad adecuadas para prevenir accidentes entre los participantes.
“Tenemos conocimiento de la convocatoria en redes sociales para participar en diversas caravanas de motos y vehículos, hemos intentado contactar a los organizadores, sin éxito en algunos casos, es por ello que los exhortamos a acercarse y llevar a cabo estos eventos con las medidas y permisos correspondientes para prevenir accidentes y evitar afectaciones a terceros”, señaló.
Recordó que, para evitar incurrir en una falta cívica, los organizadores deberán tramitar sus permisos ante esta autoridad, mediante un oficio en el que se explique el objetivo del evento, cantidad aproximada de participantes y rutas a seguir, entre otros.
Ante el anuncio de las denominadas Caravanas del Terror, Benavides Hernández recordó que los participantes deberán respetar señaléticas viales, atender las indicaciones de la autoridad, contar con su documentación vigente como licencia de conducir, verificación vehicular, placas y tarjeta de circulación, usar cinturón o equipo de seguridad como casco de protección certificado.
Lo anterior de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Reglamento de Justicia Cívica vigentes en el municipio de Irapuato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de construir un Irapuato seguro, en paz y mantener el orden público en beneficio de las familias irapuatenses.